¿Te ha pasado alguna vez que has querido comprarte un prismático y no has sabido cuál elegir? Has visto que existen cantidad de modelos y características que te han desbordado y finalmente te has ido sin él. Debido a no tener idea sobre este instrumento, se te han estropeado las actividades al aire libre que tenías planteadas para el fin de semana. Pero, no te preocupes, a continuación te dejamos una guía con todo lo que debes saber para ver la vida más de cerca.
Para empezar, debemos saber que los prismáticos también son conocidos como binoculares. Son un instrumento óptico conformado por dos pequeños tubos idénticos que, gracias a los elementos que lo componen, amplían la imagen de personas, cosas o lugares.
Los elementos principales de un prismático de alta calidad son:
–Lentes oculares, que son por donde miramos.
–Lentes objetivo, que son las más próximas al objeto visualizado.
–Un prisma, situado entre ambas lentes.
A la hora de elegir te haces un lío porque no sabes cual puede ser el mejor y es que existen varios tipos de prismáticos en relación calidad-precio:. Los de techo o tejado y los de porro.
La característica principal de los de techo es que son unos prismáticos pequeños lo que implica que sean más compactos y ligeros a la hora de utilizarlos. El modelo PRISMÁTICO TITANIUM DELTA 10×56 ROH de Armería Aroma cuenta con todas esas características.
Mientras, el otro tipo de prismático profesional, el de porro, están dispuestos de manera no lineal, son más pesados y voluminosos a la vez que producen imágenes más nítidas, como el modelo GAMO Binocular 8X40.
Todo lo que tienes que fijarte para elegirlos:
Una vez ya conocemos los tipos de prismáticos y sus características debemos tener en cuenta los siguientes aspectos para buscar unos prismáticos perfectos:
-El material de los elementos
-El tratamiento óptico
-Aumentos y diámetro de los objetivos
-Pupila de salida
-Luminosidad relativa
-Ángulo de visión
-Campo de visión
-Calidad de imagen
-Enfoque
-Montura
Teniendo en cuenta estos puntos, seguramente harás una gran elección a la hora de hacerte con unos prismáticos profesionales y con los que obtener imágenes de alta calidad, y sobre todo, los mejores prismáticos calidad-precio.
Recomendaciones que debes leer antes de comprarlos:
Aún hay más aspectos a tener en cuenta para hacerte con un binocular. Te contamos algunas recomendaciones que debes apuntarte para obtener los mejores prismáticos del mercado.
- Elige unos prismáticos con el aumento necesario, que no sea superior a 12 si no vas a usar trípode.
- Busca el equilibrio entre el peso de los prismáticos y el tamaño de apertura.
- Elige un prismático con gran apertura pero sin que el peso sea mayor al que quieras cargar.
- Asegúrate de que los prismáticos tengan pupila de salida en situaciones de poca luz, más conocida como observación astronómica.
- Fíjate en los prismáticos el grado que tengan de resistencia al agua para conservarlos en buen estado en situaciones muy húmedas.
Mejores marcas de prismáticos
Ya conocemos las características de los prismáticos, su relación calidad-precio, los tipos de binoculares y que tener en cuenta antes de hacerte con uno de ellos.
Pero ¿qué marcas son las mejores?
Atento, te dejamos una lista con el Top 5 de mejores prismáticos:
- Olympus 8X40 DPSI
- Bushnell Fernglas H2O Porro
- Slokey BR1042
- Slokey GR1050
- Apeman BC70